Entradas populares

domingo, 6 de marzo de 2011

HTC, su estrategia por la apuesta de las redes sociales

HTC sabe que cada usuario quiere algo distinto. Y HTC  no qiuere perder el carro de las nuevas tecnologías, y que mejor que poder acceder desde el móvil a las redes sociales. HTC lo ha conseguido después de haber estado trabajando con facebook. Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, Facebook se ha convertido en el sinónimo de red social y nosotros hemos querido crear los teléfonos más avanzados y conectados a las redes sociales, con un atractivo para el mercado de consumo. Por eso HTc saca al mercado dos nuevos terminales que tienen un botón, con el cual puedes estar en facebook apretándolo. Estos dos nuevos terminales son el HTC Chacha que en Epaña se llamará HTC Chachacha y el HTC salsa. HTC ha trasladado la experiencia de Facebook a estos dos nuevos terminales de una forma muy innovadora y original, para permitir a los consumidores conectarse y compartir todo lo que quieran en cualquier lugar.
El botón de Facebook que incorporan HTC ChaCha y HTC Salsa se enciende de forma intermitente cuando se produce alguna actualización o existe cualquier oportunidad de compartir un contenido. Con sólo pulsar este botón, los usuarios pueden actualizar su estado, cargar una foto, compartir una página, compartir la canción que están escuchando, consultar sus lugares favoritos y mucho más.
Por ejemplo, pueden sacar una foto de sus amigos con el teléfono y cargarla inmediatamente en Facebook con solo pulsar el botón, o pueden informar a sus amigos de la canción que están escuchando en su teléfono (en cuanto el usuario pulsa la tecla de acceso directo la canción se identifica automáticamente y se comparte en Facebook).
Los nuevos HTC ChaCha y HTC Salsa hacen que sea muy fácil estar en contacto con amigos y familiares gracias a las aplicaciones de chat y mensajería de Facebook. Los mensajes y conversaciones de Facebook se integran en los dispositivos y aparecen en las bandejas de entrada de texto y de correo electrónico, junto al resto de conversaciones habituales.
Está estrategia de apostar por las redes sociales está muy bien. Porque como he mencionado antes. en facebook hay más de 500 millones de usuarios. De esos muchos pueden ser clientes potenciales de HTC, unos porque ya usan los dispositivos HTC y otros que no usan HTC pero alomejor con la aplicación de facebook directa apretando un solo botón, se animan y se compran un dispositivo HTC solo por el hecho de que tenga facebook.
Me parece una buenisima estrategia, ya que las redes sociales movilizan a muchas personas en el mundo, y es una manera de poder atraer a nuevos clientes y buscar ampliar su cuota de mercado.
Os dejo una foto de los nuevos dispositivos que han sacado con facebook.
Giorgi

2 comentarios:

  1. ... la verdad es que para mi que no soy un fanático de las redes sociales... preferiría un dispositivo con otras caracteristicas antes de darle a un botón para subir una foto al facebook... pero los clientes mandan...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy un fanático de facebook, ni de las redes sociales de hecho ni tengo, pero como tu dices los clientes son los que mandan y las redes sociales tienen una gran pegada.
    Giorgi

    ResponderEliminar